CHIHUAHUA

Agradece alcalde Bonilla a jóvenes de Cabildo Joven 2024 su interés por participar en la política

-Los recibió en su despacho al ser su última participación en este programa del Gobierno Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih. A 20 de agosto de 2025.- Para agradecer su participación dentro del Cabildo Joven 2024, el alcalde Marco Bonilla recibió en el despacho de Presidencia Municipal a los 16 jóvenes que participaron en este programa durante todo un año, quienes compartieron sus experiencias y aprendizajes de la vida dentro de la función pública.

El alcalde Bonilla, aprovechó el espacio para agradecer a las y los jóvenes su interés en participar en la política, sobre todo porque actualmente existe mucha apatía entre la juventud, que la mayoría de las veces solo piensan en divertirse.

“Fueron los jóvenes quienes en los años 90 apoyaron la alternancia en el poder en Chihuahua y en 2000 en todo México, por eso es importante que la juventud esté enterada de lo que ocurre en su país para evitar retrocesos”, expresó el Edil.

A su vez, el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, externó que la política también se construye desde el ámbito empresarial, porque justo el inició a los 19 años en Coparmex, para luego brincar al servicio público cuando tomar conciencia que deben de hacerse cambios.

También cada uno de los integrantes del Cabildo Joven, tuvo la oportunidad de expresar su experiencia en un año que duró su permanencia en el programa y lo que más les llamó la atención fue las sesiones de Cabildo y las reuniones de comisiones de regidores, donde tuvieron la oportunidad de conocer como funciona desde adentro el Ayuntamiento de Chihuahua y como se construyen acuerdos entre partidos en beneficio de las familias chihuahuenses.

Jair Palomino

Entradas recientes

Fundación Ciudadana Integral fortalece su labor social con jornada “Sumando Sonrisas” en Casa Hogar Palabra de Vida A.C.

La Fundación Ciudadana Integral, en el marco de sus actividades permanentes del programa “Sumando Sonrisas”,…

16 minutos hace

La migración es el «negocio más lucrativo» para México, dice Marco Bonilla señalando complicidad gubernamental

Chihuahua, Chih. – Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, ha emitido declaraciones contundentes sobre…

24 minutos hace

Mario Vázquez y productores de frijol de Chihuahua exigen desde el Senado justicia para el campo

Mario Vázquez y productores de frijol de Chihuahua exigen desde el Senado justicia para el…

37 minutos hace

Critica Marco Bonilla enfoque ideológico de la educación en México y propone un modelo STEAM para Chihuahua

Enfoque STEM para la educación Chihuahua, Chih. – Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua,…

39 minutos hace

Destaca Loera que alcanzaron 6,090 solicitudes de apoyos a personas con discapacidad en la capital Chihuahua, que superan al Bienestar y que no tienen límite de edad

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, destacó que el programa…

50 minutos hace

Francisco Sánchez denuncia a compañías Telcel ante la Profeco por extorsión a ciudadanos para que registren su línea celular

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció…

1 hora hace

Esta web usa cookies.