EDUCACIÓN

Acerca UTCJ a la niñez la tecnología en Campamento de Verano 2025

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) dio inicio a su campamento Verano UTCJ 2025, en el cual, 40 niñas y niños de distintas edades tendrán la oportunidad de adentrarse a la tecnología y desarrollar actividades culturales, deportivas y de cuidado del medio ambiente. 

Oscar Ibáñez Hernández, rector de la institución, informó que, a lo largo de tres semanas, las y los infantes tendrán interacción con la Inteligencia Artificial (IA), con el fin de manejar equipos robóticos y aprender la diversidad de estos. 

Ibáñez explicó que, dentro de las opciones lúdicas, están las clases de danza folklórica, porra, expresión plástica, cine y teatro, así como disciplinas deportivas como futbol, basquetbol y voleibol. 

Florencio Abraham Roldán Castellanos, uno de los docentes pilares en la Ruta de la Ciencia y el Planetario, comentó que las y los niños se han mostrado sumamente emocionados, y ve con entusiasmo cómo se despertó su interés por la innovación tecnología. 

La organización de este evento está a cargo de la Dirección de Extensión Universitaria, a través de la Subdirección de Actividades Culturales y Deportivas, y la Secretaría Académica, mediante el programa educativo de Mecatrónica.

Administrador

Entradas recientes

Lo buscaban por otros casos y hallan a joven con disparos en la cabeza en Aldama

El hallazgo ocurrió durante un operativo para localizar personas con reporte de ausencia en la…

2 horas hace

Halla a hombre «sin cara» y desata movilización en Ladrilleros Norte

El cuerpo fue localizado en una zanja en un terreno baldío al sur de la…

2 horas hace

Invita Casa Chihuahua a familias e infancias a funciones de teatro en el mes de abril

“Jueves de puertas abiertas” ofrecerá espectáculos gratuitos para niñas, niños y sus familias Durante abril,…

3 horas hace

Una osamenta emerge en la colonia Dale y abre una nueva línea de investigación en Chihuahua

El hallazgo, durante un cateo judicial, queda ahora en manos de peritos que buscan establecer…

3 horas hace

Fundación Ciudadana Integral fortalece su labor social con jornada “Sumando Sonrisas” en Casa Hogar Palabra de Vida A.C.

La Fundación Ciudadana Integral, en el marco de sus actividades permanentes del programa “Sumando Sonrisas”,…

4 horas hace

La migración es el «negocio más lucrativo» para México, dice Marco Bonilla señalando complicidad gubernamental

Chihuahua, Chih. – Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, ha emitido declaraciones contundentes sobre…

4 horas hace

Esta web usa cookies.