Chihuahua, Chih.- Si tienes entre 16 y 26 años y te interesa la política o simplemente quieres saber cómo funciona el Ayuntamiento de Chihuahua, esta es tu oportunidad: el Gobierno Municipal abrió la convocatoria para el Cabildo Joven 2025, una experiencia única para conocer de cerca cómo se toman decisiones que impactan a tu ciudad.
La dinámica está pensada para que jóvenes como tú vivan una sesión real del Cabildo, asuman roles como regidores, síndico, secretario o incluso presidente municipal —sí, aunque sea por un día— y presenten propuestas que reflejen lo que necesita la juventud chihuahuense.
Para participar solo necesitas cumplir con algunos requisitos básicos: tener entre 16 y 26 años, vivir en el municipio, y entregar una copia de tu INE o, si eres menor de edad, tu CURP junto con una carta firmada por tu madre, padre o tutor. También deberás presentar un comprobante de domicilio y escribir un ensayo breve (dos cuartillas) donde expliques por qué crees que las y los jóvenes deben involucrarse en la política local.
El registro ya está abierto y cierra el 20 de junio de 2025. Puedes inscribirte en línea https://bit.ly/CabildoJoven2025 o acudir directamente a las oficinas de la Subdirección de Atención a la Juventud, en Av. de la Cantera S/N, colonia Campestre, de lunes a viernes.
Las y los seleccionados participarán en talleres de liderazgo, comunicación y debate, armarán planillas, harán campaña interna y finalmente votarán entre ellos para elegir a quienes integrarán el Cabildo Joven. El proceso será completamente democrático.
Aunque los cargos no son oficiales ni tienen un sueldo, el aprendizaje y la experiencia de ver cómo funciona el gobierno desde dentro, no tiene precio.
Para dudas o más información, puedes marcar al 072, extensiones 6568 o 6569.
¿Te imaginas representando a la juventud chihuahuense en el Cabildo? Esta podría ser tu primera vez en la política.
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo para revisar los proyectos de inversión…
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Coordinación Estatal de Protección…
Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron esta mañana en sesión de la…
Como parte del trabajo colaborativo para fortalecer la atención a los derechohabientes, Pensiones Civiles del…
Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón En el año 2015, el panorama educativo en México…
La exsecretaria de la Delegación D-III-1 del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación…
Esta web usa cookies.