Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Cultura de Chihuahua lanzó la convocatoria del Programa Editorial PECH 2025 y del Programa Editorial Infantil y Juvenil 2025, con el objetivo de impulsar a escritores locales y fortalecer la producción literaria en la capital.
Fernanda Bencomo, titular del Instituto, detalló que la convocatoria estará abierta del 10 de febrero al 10 de marzo y busca reconocer obras en las categorías de poesía, ensayo literario, novela, cuento, dramaturgia, leyenda y crónica literaria. Los ganadores podrán elegir entre un estímulo económico de 15 mil pesos o la impresión de 300 ejemplares de su obra, además de su publicación digital gratuita.
Como parte de la promoción literaria, se anunció que a partir del 8 de febrero, la “Bici PECH” recorrerá la Plaza de Armas cada sábado por la tarde, ofreciendo libros de ediciones anteriores a un costo de 150 pesos, con los ingresos destinados directamente a los autores.
Además, se informó que los libros del PECH 2024 están disponibles en bibliotecas internacionales de prestigio, como la Universidad de Stanford, la Universidad de Texas y el Sistema de Bibliotecas de Nueva York. También se trabaja en la producción de audiolibros y una antología en rarámuri para ampliar el acceso a las obras.
Las bases completas de la convocatoria están disponibles en las redes sociales del Gobierno Municipal y del Instituto de Cultura.
Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…
Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…
La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…
Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…
Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…
En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…