«Hay una agenda política detrás»: acusa De la Peña nado sincronizado de Retén Ciudadano con diputados de Morena en protesta contra transporte público

0

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, respondió este jueves a la nueva protesta de Retén Ciudadano frente a Palacio de Gobierno y acusó un nado sincronizado con la agenda política de Morena, particularmente tras los señalamientos hechos días antes por diputados de ese partido en Ciudad Juárez.

De la Peña sostuvo que el movimiento mantiene presencia desde el inicio de la actual administración y que ahora tomó como bandera el tema del transporte, precisamente –dijo– uno de los rubros donde más avances reporta el Gobierno del Estado y que mejor evaluación tiene entre la ciudadanía. “Es muy notable la coincidencia entre lo que dicen los diputados de Morena y lo que viene a plantear Retén Ciudadano”, lanzó.

El funcionario aseguró que su obligación es atender a los ciudadanos y velar por la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público, por lo que reiteró la disposición al diálogo, siempre y cuando se trate de un ejercicio constructivo y no de “una agenda política de golpeteo”. Afirmó no tener registro de una solicitud formal de audiencia, pero garantizó que, de presentarse, se otorgará como a cualquier otro grupo social.

Cuestionó además que el colectivo no se manifieste con el mismo ímpetu por la falta de mantenimiento en carreteras federales, la promesa incumplida de un hospital del IMSS, la reducción presupuestal a universidades públicas o al Instituto Nacional de Migración. “Es curioso que donde hay avances protesten, y donde no hay resultados, cero presupuesto y cero acciones, no digan nada”, apuntó.

Incluso ironizó sobre el anunciado programa federal de bacheo y la supuesta “máquina mágica” que dejaría las carreteras “como en Dinamarca”, al señalar que no se ha corregido ni un solo bache. Pese a las críticas, subrayó que en Chihuahua se garantizan las libertades y el derecho a la manifestación, aunque insistió en que “hay una agenda política detrás” de las protestas de los jueves.