El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, consideró anticipado especular sobre escenarios o estrategias alternas de cara al proceso electoral para la gubernatura en 2027, al señalar que todavía no existen condiciones formales para definir posturas o decisiones políticas.
No obstante, explicó que, en su caso, ha sido claro en mantener una postura de respaldo hacia quien tenga mayores posibilidades de competitividad, con el objetivo de garantizar la continuidad de gobiernos que, a su juicio, han dado resultados positivos tanto en el estado como en la capital.
Bonilla subrayó que su prioridad es apoyar a un perfil que pueda enfrentar con solidez la complejidad del próximo proceso electoral, privilegiando la estabilidad, la gobernabilidad y la continuidad de proyectos que fortalezcan el desarrollo de Chihuahua.
En ese sentido, reiteró que cualquier definición futura deberá basarse en la viabilidad política y en la capacidad del aspirante para mantener el rumbo de crecimiento y buen gobierno en la entidad.



