Alrededor de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al estado de Chihuahua para reforzar las labores de seguridad y el estado de fuerza ya existente, principalmente en dos regiones consideradas claves: Ciudad Juárez y Guadalupe y Calvo.
Así lo confirmó este lunes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien detalló que durante la Mesa Estatal de Seguridad se oficializó la llegada de 300 elementos adicionales a Ciudad Juárez, información que fue confirmada por el comandante de la Quinta Zona Militar.
De la Peña explicó que la gobernadora del Estado participó en la sesión de la Mesa de Seguridad a través de videoconferencia, debido a motivos de salud, y fue ahí donde el mando militar le informó directamente del arribo de los nuevos efectivos a la ciudad fronteriza.
El funcionario estatal subrayó que existe total coordinación en materia de seguridad entre el Estado y la Federación, y reiteró que este tema no debe politizarse, ya que se trabaja de manera conjunta a través de todas las instancias que participan en la Mesa de Seguridad.
Indicó que este reforzamiento permitirá seguir avanzando en la estrategia de seguridad, particularmente en el combate a los homicidios dolosos, luego de que en los últimos tres meses del año pasado Chihuahua registrara niveles que no se observaban desde hace una década.
“Hay que seguir trabajando, este es un trabajo de todos los días”, puntualizó el secretario General de Gobierno, al destacar que el esfuerzo en materia de seguridad es permanente y coordinado.



