



Madres y padres de familia tomaron esta mañana la escuela Primaria José María Ponce de León, ubicada en la colonia Industrial de Chihuahua, inconformes con una mamá que afirman hostiga a los niños y maestros, y que actúa como si fuera el ama del plantel. Manifestaron que el problema inició desde hace un año, que la Secretaría de Educación y Deporte no ha atendido la situación y que el hecho de que la mamá en cuestión decidiera cambiar, «por sus pistolas», a la niña de 6º B a 6º A fue la gota que colmó el vaso, por lo que decidieron tomar la escuela este lunes como medida de presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto de una vez por todas.
Las mamás inconformes llenaron la entrada con pancartas con mensajes como «Repudiamos la decisión equivocada de la directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segovia, al cambiar a la alumna ….de 6B a 6A cumpliendo los caprichos de la señora D. E. la cual es una persona violenta y grosera con toda la comunidad escolar. Como padres de familia exigimos que no se atropellen los derechos de nuestros hijos e hijas de estar en un ambiente escolar que les brinde tranquilidad física y emocional. Como padres de familia estamos seguros que tanto las autoridades educativas como las y los docentes de nuestra escuela tienen muy claro que los derechos de los niños y niñas no deben ser vulnerados por darle oídos a personas conflictivas que buscan dañar las relaciones entre los infantes los padres de familia y el personal de nuestra escuela».
Las inconformes aseguraron que necesitan que sus hijos estén «seguros en su escuela, en su salón, en su recreo», «Queremos que nos escuche la Directora de educación», «A los maestros nadie los respalda, no es justo» y «Quien no respeta no merece ser respetado».
Lamentaron que si bien hicieron de conocimiento a autoridades de la SEyD de la problemática desde hace mucho, las autoridades no sólo no han atendido el problema, sino que además sólo habrían dado oídos a la mamá a la que señalan como origen de la situación y ahora además regresaron a su hija a 6º A, grupo cuyos niños son las principales víctimas del hostigamiento de la mamá.
Afirmaron que no levantarán la toma de la escuela en tanto no se les dé una solución que garantice la seguridad y tranquilidad de sus hijos en el plantel.



