

Alrededor de 150 taxistas de la CNC arribaron este mediodía a Palacio de Gobierno y cerraron la calle Aldama para entregar un oficio en el que solicitan una audiencia directa con la gobernadora Maru Campos, ante lo que denunciaron como tortuguismo en trámites, presuntas represalias desde la Subsecretaría de Transportes y elevados costos en accesorios obligatorios.
Tras entregar el documento a personal de la Secretaría General de Gobierno, el secretario general del Sindicato de Taxistas de la CNC, Miguel Ángel Macías, afirmó que no acudieron a manifestarse, sino a notificar formalmente su petición: “No queremos que nos manden con el subsecretario de Transportes; es una persona que desconoce el tema o no quiere trabajar”, señaló.
Macías acusó que desde cambios administrativos se han detenido entre 200 y 300 trámites, a pesar de que cada uno cuesta 14 mil 500 pesos a los concesionarios. Aseguró que el gremio siente que existe una estrategia para perjudicarlos y que incluso, tras promover un amparo, la autoridad redujo de 10 a 5 años la vigencia de una concesión “en represalia”.
El dirigente reprochó que el personal de Transportes llegue tarde, atienda sin resolver y mantenga estancados los expedientes: “Ya se va a acabar el gobierno de Maru Campos y seguimos en lo mismo. Creemos que ella no está enterada de lo que pasa”, sostuvo, al afirmar que aún persiste personal de la administración anterior que “nomás cobra sin trabajar”.
Agregó que en Chihuahua capital existen 1,500 concesiones, más las del resto del estado, todas afectadas por la misma problemática. Por ello, pidió a la mandataria recibirlos y escuchar las anomalías que aseguran se presentan dentro de la dependencia.
Finalmente, advirtió que si en el transcurso de la semana no son llamados a una reunión, convocarán a 1,500 taxistas de todo el estado para una manifestación masiva: “Queremos ser aliados, pero también queremos respuestas”, puntualizó.



