Informa Municipio el procedimiento a seguir para solicitar limpieza de terreno baldío

0

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 21 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la ciudadanía el procedimiento que debe seguir para que la autoridad pueda limpiar un terreno o lote baldío.

Si bien la es responsabilidad de los dueños de los predios el realizar la limpieza de estos espacios baldíos, si los propietarios hacen caso omiso de los llamados, el gobierno municipal realiza la acción no sin antes aplicar una sanción que se refleja de forma directa en el predial.

En primera instancia se debe realizar el reporte al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o bien a través de la aplicación Marca el Cambio, una vez que se recibe el reporte se turna al área correspondiente y se visita el lugar para dejar una notificación al propietario.

En la notificación, se les invita a los propietarios a que sean ellos quienes realicen la limpieza del lugar y se les da un plazo de hasta 10 días.

Una vez transcurridos los 10 días y si no se ha efectuado la atención al terreno, se procede a aplicar una sanción, la cantidad de la sanción dependerá de los metros cuadrados que se tengan que limpiar.

Ya que se aplicó la sanción, ésta es turnada al departamento de maquinaria pesada, la cuál será la encargada de programar su atención dependiendo de la carga de trabajo de esa área.

Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales únicamente atiende predios que se encuentran sin ningún tipo de delimitaciones perimetrales y cada caso se analiza en lo individual.