


Centenares de personas marcharon este sábado, divididos en dos contingentes, con una exigencia en común, la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la salida de Morena del poder, tomando la bandera de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán asesinado hace dos semanas.
A las 10 arrancó al grito de «Fuera Claudia», «Fuera Morena» y «Manzo no murió, Claudia lo mató», desde la glorieta de Pancho Villa un primer contingente -el más numeroso – compuesto por ciudadanos simpatizantes del Movimiento del Sombrero, Movimiento Civil Carlos Manzo y algunos miembros de la Generación Z.
Aseguraron que salían a las calles a externar su hartazgo y exigen la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El contingente llegó a la Plaza del Ángel y pegó las cartulinas que portaban en la fachada de Palacio de Gobierno.
Una hora más, tarde, también desde la glorieta de Pancho Villa partió un segundo contingente, este convocado por «México se levanta», con demandas y proclamas similares demandando justicia, denunciando la existencia de un narco gobierno y responsabilizándolo por la muerte del alcalde de Uruapan por alzar la voz.
A la llegada de este segundo grupo a la Plaza del Ángel se compartieron algunos mensajes a los congregados. Momentos después arribó un grupo de ciudadanos que marchó contra el elevado cobro de «Accesorios» por parte del Gobierno del Estado en el pago de la Revalidación Vehicular, al que algunos congregados recibieron con gritos de «Fuera el comunismo» y «Fuera Morena» -e incluso alguno les lanzó una moneda y se fue- dando lugar a una pequeña confrontación y cruce de palabras, que gracias a que hubo quienes recordaron que desde el inicio se había señalado en las convocatorias que eran pacíficas, no llegó a más.





