Atravesó el reloj el Año Viejo, las manecillas ya marcaban el nuevo Año 2025 que traería nuevas esperanzas.
Pues, gran decepción se llevaron los derechohabientes del Issste, el día de hoy 2 de enero del presente Año se presentaron a consulta médica en la Clínica de Medicina Familiar ubicada en la calle Ahuehuete No.505 y la sorpresa que se encontraron fue que el Elevador que ayuda a los pacientes más enfermos, a los discapacitados o a las personas de la tercera edad a subir a un segundo piso a los consultorios sigue descompuesto.
En la puerta hay un bote de basura y un letrero qué dice: Elevador descompuesto, utilizar la rampa. Cabe mencionar que es una gran rampa que se utilizó durante la pandemia y que sólo los más sanos pueden subirla.
Ya lleva tres meses descompuesto el elevador:
Dijo una de las Maestras de la tercera edad que se encontraba en el pasillo de la clínica, eran alrededor de las 12 del día e iba con paso lento a su cita, con mucho trabajo arribó a su destino.
No sin antes proferir algunas inconformidades diciendo que cada mes le cuesta mucho trabajo llegar.
Mis piernas ya no me responden dijo:
Las autoridades de la clínica deberían hacer algo…
Qué está pasando
Hace meses la Clínica gozaba de una atención buena para sus derechohabientes, faltaban algunas medicinas, pero el servicio era bueno en general.
Otra maestra conocida dijo: yo he estado marcando desde el día 31 de diciembre del 2024 y suspendieron las citas por teléfono
Me dejó 20 minutos en espera del conmutador de México 55 40001000 y nadie contesta, yo creí que entrando el año se iban a reanudar las citas por teléfono y no fue así.
Otro paciente ya de avanzada edad que entró en la conversación dijo: El servicio es bueno y el personal muy atento, los médicos, las enfermeras, los guardias también tienen un trato muy humano con la gente.
Pero el elevador me tiene ya tonto, ya me había pasado a tomar el elevador y me tuve que devolver para irme por las escaleras.
Portando un bastón y con muchas ganas de desafiar el reto, subió agarrándose de las escaleras.
Estos personajes son la voz de todos y todas las personas que acuden a diario a la Clínica de Medicina Familiar del Issste, pidieron la intervención de alguna autoridad superior de la Delegación del Issste pues ya no aguantan la indolencia de los funcionarios que no han atendido el problema.