El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, consideró este martes que el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de someterse a un proceso de revocación de mandato en 2027 podría convertirse en un distractor o ejercicio de propaganda política, más que en una verdadera rendición de cuentas.
El funcionario estatal señaló que la mandataria federal ya cuenta con un amplio respaldo ciudadano, obtenido en las elecciones de 2024, y que lo más importante ahora es cumplir con las responsabilidades de gobierno y avanzar en los compromisos adquiridos con el país.
“La presidenta recibió el respaldo popular en 2024, y lo que los mexicanos esperamos es que continúe con su mandato y tomando decisiones relevantes para el país. Estos ejercicios parecieran más actos de propaganda política que otra cosa”, afirmó De la Peña.
El secretario subrayó que, más allá de los procesos políticos, la ciudadanía espera resultados concretos y estabilidad institucional. “Es mucho más importante que los mexicanos la acompañemos en su proyecto de nación, que estar promoviendo ejercicios que distraen del trabajo de gobierno”, concluyó.



