Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Bonilla informó que el radio de la Policía Municipal asegurado en una funeraria contaba con un reporte de robo desde hace dos años, además de una denuncia presentada en su momento ante la Fiscalía General del Estado. “Fíjense que ese aparato de radiocomunicación tenía un reporte de robo hace 2 años y una denuncia presentada ante la Fiscalía”, explicó.
El edil recalcó que poseer o utilizar este tipo de equipos constituye un delito. “Es un delito, primero eso tienen que tenerlo muy en cuenta quien se atreva a usufructuar un radio, a prestar un radio, a perder un radio y que aparezca en manos equivocadas, y también el que lo utiliza. Es un delito que se castiga penalmente con la cárcel”, puntualizó.
Bonilla advirtió que en caso de confirmarse la participación de un elemento de seguridad en la pérdida o préstamo de los equipos, las sanciones serían más severas. “Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Si se descubre que hubo facilitación por algún elemento de seguridad, la pena es mayor que para el poseedor del radio”, afirmó.
Finalmente, dio a conocer que el Municipio trabaja en un proyecto para modernizar el sistema de radiocomunicación, ya que los equipos actuales se encuentran obsoletos. En las próximas semanas, dijo, se anunciarán los avances de esta migración a un sistema más seguro para los cuerpos policiales.