Tras el enfrentamiento entre el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, el exgobernador José Reyes Baeza advirtió que este tipo de episodios generan una percepción negativa entre la ciudadanía.
“Es un mal mensaje, sin pretender, repito, culpar a nadie. Hubo una discusión, un debate que termina no solamente en expresiones muy acaloradas verbales, sino que termina en este escarceo, estos empujones”, declaró el exmandatario.
Reyes Baeza destacó que uno de los mayores retos del PRI es recuperar la confianza ciudadana, al insistir en que, pese a la crisis que enfrenta, sigue siendo el partido más relevante dentro de las fuerzas políticas tradicionales.
La confrontación ocurrió luego de que Moreno reclamara su participación en el debate y, al no obtenerla, subiera a la tribuna a exigirla. Fernández Noroña le recordó que se entonaba el himno nacional, y tras concluir el acto protocolario se produjo el altercado físico entre ambos legisladores.