El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, lamentó la forma en la que el regidor Miguel Riggs se dirigió a la síndica del Ayuntamiento de Chihuahua, Olivia Franco, a la que se refirió como «pend…» e hizo un llamado a los funcionarios y actores políticos a conducirse con respeto. Afirmó que no contribuye a nada la crispación del ambiente con este tipo de conductas, así como que confiaba en que Riggs dé un paso al frente y pida disculpas públicas.
«Lamento este tipo de tensiones al interior del Ayuntamiento», inició señalando el funcionario estatal. Apuntó que conocía a Miguel Riggs «somos conocidos y amigos desde hace mucho tiempo», así como a Olivia Franco, con la que reconoció que «hicimos una muy buena amistad durante el tiempo que yo estuve en la en la administración municipal».
«Creo que es lamentable que se den este tipo de cosas porque, primero que nada, en cualquier actividad y particularmente la actividad pública, pues hay que mantener un respeto básico al menos por las personas con las que interactuamos y me parece pues que es lamentable que sea en este tipo de expresiones», prosiguió.
«Yo esperaría que Miguel dé un paso adelante, que haya una disculpa pública, así como hubo una agresión pública», manifestó, al tiempo que enfatizó que es respetuosos de las decisiones que los dos actores implicados adopten.
«Sé que Oli es una mujer que, con toda humildad, será capaz de aceptar esta disculpa y que se puedan dirimir controversias. No es bueno que los propios actores políticos crispen el ambiente. La prioridad debe ser atender a los ciudadanos y si hacemos de la actividad política un recital de insultos, pues la verdad es que no creo que vayamos a terminar bien», hizo hincapié De la Peña.
Confió en que haya una solución al conflicto y llegue «a buen puerto», esperando que «no llegue a mayores» ante la intención de Olivia Franco de tomar acciones legales, y que el tema «sirva de lección» para todos los actores del ámbito político.