-La dependencia impartió el curso “Procedimientos de Excepción a la Licitación Pública” a personal de la administración estatal
Como parte del compromiso de brindar un servicio profesional y transparente a las familias chihuahuenses, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo la capacitación “Procedimientos de Excepción a la Licitación Pública”, a personal de las diferentes dependencias y entidades de la administración estatal.
El curso tuvo como finalidad de que los servidores públicos conozcan y comprendan los lineamientos que rigen las excepciones a los procesos de licitación pública, previstos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.
Durante la jornada de formación, se abordaron temas como los principios constitucionales que regulan las contrataciones, los tipos de procedimientos de excepción, así como los supuestos legales que permiten su correcta aplicación.
Esta capacitación permite que el personal gubernamental actúe con mayor certeza jurídica y ética al momento de llevar a cabo procesos de contratación, para asegurar que cada decisión esté respaldada por la ley y por el interés público.
Para la SFP, formar a las y los servidores es una herramienta clave para construir un gobierno más eficiente, honesto y cercano a la gente, con acciones que fortalecen una administración estatal responsable, que rinde cuentas y pone en el centro a la ciudadanía.