Chihuahua, Chih.- El empresario y promotor del taller de reparación de aviones comerciales anunciado para Chihuahua, Luis Lara Armendáriz, reconoció que la empresa de Singapur con la que se había apalabrado el proyecto del MRO lo tiene paralizado, si bien afirmó que ya no hay vuelta atrás y este pionero taller será una realidad si no con los asiáticos con otros inversores interesados de Estados Unidos y Europa.
"Ay Dios mío, ése si que es mi dolor de cabeza", exclamó abiertamente el reconocido empresario al ser preguntado por los avances del MRO. informando que lamentablemente el proyecto se detuvo porque la empresa con la que se comprometieron anda intentando expandir con un socio de Aeroméxico el taller de Querétaro.
"Están viendo cómo se expande ese y por eso nos tienen parados", afirmó, si bien inmediatamente lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que "por otro lado, le puedo decir que se ven expectativas con otros MRO americanos y un europeo que quieren venir". Así lo sentenció, dejando claro que a estas alturas el que se puedan reparar aviones en Chihuahua y el proyecto sea factible ya no es un tema de discusión.
No obstante, Luis Lara también reconoció que un desarrollo de semejante calado y complejidad no está al alcance de cualquier empresa e hizo el paralelismo de que "no es lo mismo poner una fábrica de cerveza que la fábrica de las botellas". En este sentido, señaló que es más fácil poner un taller de reparación menor o un ensamble pequeño de componentes como los que ya existen en Chihuahua que un taller de la embergadura que se está planteando.
Sobre la falta de personal especializado para operar el futuro MRO, Lara afirmó que es cierto que no cuentan con ellos, "pero se entrena", refiriendo que connacionales que laboran en centros similares de otros países como El Salvador ya se interesaron por venir si finalmente se pusiera en marcha la planta de Chihuahua.
"No se imagina cuántos currículums me envían de gente mexicanos que están en Estados Unidos, oiga si se abre allá voy para México", apuntó el reconocido empresario y promotor del taller de reparación de aeronaves comerciales.