Bueno para la bailada y para exigir pago de cuota "voluntaria" director de Secundaria en Parral

Por: Punto...

Un video grabado y compartido en las redes sociales en el que se puede ver al director de la Secundaria Valentín Gómez Farías de Hidalgo del Parral, profesor Héctor Felipe Núñez Gardea, marcando el paso de un baile colectivo realizado con motivo del Día del Estudiante, hizo que surgieran algunas voces en contra de su gestión al frente de la escuela, sacó a relucir la existencia de denuncias en su contra en Derechos Humanos y la exigencia del cobro via recadito "a más tardar el día 2 de mayo" del pago de la cuotra "voluntaria" de la Sociedad de Padres.  

Y es que no faltó quien tras ver las habilidades y lo bueno que resultó el director para la bailada manifestar que "asi fueran para la docencia chingao otra cosa sería de esa secundaria!", denunciando que "la escuela esta sumamente sucia es poco" y que de 10 grupos que normalmente hay para primer grado, "este año hicieron examen y solo se van a completar seis grupos". Achacaron este hecho a que el director "hace muchos chismes y problemas con maestros, padres y alumnos y no da corte de caja". 

https://www.facebook.com/secundariavalentin.gomezfarias.9/videos/483440189058907/

En los hechos más recientes, señalaron que para la graduación de los grupos de Tercero se formó una comisión, de la que él es el presidente y decide qué se hace, pidiendo en este caso una cooperación de 250 pesos por alumno.

Aportación que la dirección exigió a los padres de familia a través de un recadito en el que de forma explícita y sin tapujos también no sólo les exige el pago de la cuota de la Sociedad de Padres, la cual se supone que es voluntaria y cuya obligatoriedad está prohibida por ley, sino que además les pone fecha límite. 

"Sr. Padre de Familia por medio del presente se le comunica que el pago de GRADUACIÓN tendrá que ser cubierto a más tardar el día 1 de Abril del año en curso, así  como también el pago de la CUOTA DE SOCIEDAD DE PADRES a más tardar el día de 2 de mayo del 2019.

Sabedores de su compromiso y responsabilidad quedamos de ustedes. 

Atentamente 

La direción" 

Pero los que saben los entresijos del plantel en cuestión, afirman que ésta es sólo una más de las rayas del tigre. Y es que, por ejemplo, apuntaron que el martes tuvo lugar el Consejo Técnico en la escuela y algunos maestros muy molestos le reclamaron al director y a la subdirectora por qué habia botellas y botes de cerveza en la escuela el día de la bailada y que muchas parejitas que se andaban escondiendo en los salones.

Añaden que ese viernes (día 24) por la tarde fue el baile del Día del Estudiante en el salón de los maestros de la Sección 42 y que "fue un desorden" y "los muchachos tumbaron una barda de tablaroca". Ante los hechos, afirman que "ahora van a hacer dias civiles ( los muchachos van a ir sin uniforme) y los van a cobrar diez pesos para poder pagar los gastos de la barda y además completar los gastos de graduación", recordando y haciendo hincapié en que "los dias civiles están prohibidos".

Conocedores de la historia del plantel cuentan que Núñez entró como director a la secundaria en agosto del 2017. Por aquel entonces, antes de su llegada y al terminar el ciclo escolar 2016-2017 la Sociedad de Padres había acordado comprar mimisplits para las 30 aulas, cosa que afirman a éste le molestó y les pidió que compraran "solo la mitad porque el necesitaba el dinero", a lo cual la sociedad se negó. 

Dicen además que en la escuela  se construyeron sin autorización en el segundo piso aulas, las cuáles estan sumamente dañadas y el director no quiso alertar a los padres, ante lo cual la Sociedad de Padres dieron aviso a la Secretaría de Educación y Deporte y se construyeron ocho aulas nuevas. 

Este hecho aseguran molestó al director hasta el punto de que destituyó a la mesa directiva de la Sociedad de Padre sin tener el autoridad para hacerlo.

Aseguran quienes saben que maestras y maestros del plantel interpusieron aproximadamente cinco quejas contra el director en Derechos Humanos, pero no ha procedido nada, aunque algunas aún siguen su curso. 

Pero por si fuera poco dicen las malas lenguas que Núñez licitó la conocida como "la cooperativa", pero curiosamente él elige quienes serán los que ocupen la comisión dictaminadora, dándo la casualidad de que en ésta quedó Alberto Arreola, quien dicen que es amigo del Coordinador de Educación en la Zona Sur, Felipe Javalera Lino, y que por mes la escuela recibiría 28,000 pesos de renta.

izmir escort