Chihuahua, Chih. – Ante el zafarrancho que se registró el pasado sábado 25 de mayo en el ejido Sacramento, esto debido a que el Gobierno del Estado dio el cierre a este camino, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Federico Baeza Mares, dio a conocer que está a favor de que se cierre la brecha, sin embargo, demanda a que el gobierno del estado haga algo por los ejidatarios.
Por lo anterior señaló que el cobro de la caseta el gobierno estatal y federal puso recursos para seguir operando las carreteras aparte de que se deben estas participaciones, pues se tienen hipotecadas.
En cuanto a las acciones que tomo el sábado la policía vial y fuerzas estatales al dar uso de la fuerza para que fuera cerrada la brecha nuevamente, Baeza Mares indicó que se deben de evitar a toda costa estos hechos tan violentos.
“Eso no lo sé si hubo el uso excesivo de la fuerza, pero el gobierno del estado debe de evitar a toda costa que se den este tipo de enfrentamientos entre la sociedad y la policía o algún sector público se deben de evitar estos enfrentamientos y esperemos que pronto establezca el orden aquí en esta zona”, comento.
Para finalizar detalló que la brecha a Sacramento está legalmente cerrada y que todos deben de conducir por las carreteras debidamente.