Presentará Ulises Ruiz impugnación contra delegado del PRI en Chihuahua por operar a favor de José Narro en carrera hacia dirigencia nacional

Chihuahua, Chih.- El ex gobernador de Oaxaca e interesado en aspirar a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ulises Ruiz Ortiz, estuvo este sábado en Chihuahua donde anunció que en próximos días estarán impugnando el delegado del PRI en Chihuahua, Renato Alarcón Guevara, debido a que estaría operando a favor del ex secretario federal de Salud, José Narro, ya que durante esa época Alarcónfue delegado del ISSSTE en Veracruz.

En rueda de prensa previa al evento programado con la militancia en el Comité Directivo Estatal del PRI, Ulises Ruiz anunció que impugnarán ante los órganos al interior del partido al delegado PRI en Chihuahua, quien fue delegado del  ISSSTE cuando Narro era secretario de Salud y estaría escuchando y operando exclusivamente a favor de éste. 

Afirmó que no será la única impugnación que estén presentando, habiendo también monitoreo contra presidentes de comités directivos municipales y estatales, sectores y organizaciones internas, cifrando en unas 20 las impugnaciones próximas a presentar. 

En este tenor, Ulises Ruiz destacacó y valoró la actitud de Omar Bazán, quien mientras se da la construcción de reglas, donde se ha dejado la libertad que dentro de su preferencia los dirigentes que tengan alguna preferencia vayan con quien quiera, pero que no utilicen los órganos del partido. De Bazán afirmó que se ha dado a la tarea de invitar a todos los aspirantes con imparcialidad.

El aspirante aseguró que ya había presentado denuncias ante la Fepade a gobernadores aspirantes a la dirigencia nacional por la utilización gobiernos y recursos publicos.

Se refirió al debate interno y que deberá resolverse en los próximos días, de si llevar a cabo el processo con el anterior padrón de algo más de 6 millones de militantes o solo con los refrendados en el presente proceso de reafiliación.

Avizoró un escenario en el que no se estaría aceptando la reafiliación en estados como Coahuila, Oaxaca y Campeche, ante el "manotazo del gobernador", afirmando que lo más probable era que si no se aceptaba los nuevos padrones en tres o cuatro estados, no se estuviera haciendo en ninguno. "Es muy probable que se caigan las nuevas afiliaciones", aseveró. 

Reivindicó piso parejo y aventuró que en los primeros días de junio ya pueda haber convocatoria y que la elección se pueda recorrer de septiembre a agosto.

izmir escort