Entregará hoy la UACH reconocimiento al maestro Sergio Fernández Silva, pilar del teatro universitario

Chihuahua, Chih.- Con 42 años aportando a las actividades artísticas y culturales del estado y particularmente de la UACH, el maestro jubilado Sergio Fernández Silva es considerado uno de los pilares del teatro universitario, época en la que este tipo de actividades eran más complicadas, sobre todo para su difusión.

Fue junto a otros profesionales del teatro y el arte, uno de los fuertes impulsores del fortalecimiento del Teatro de los Héroes, pues también se desempeñó como funcionario del área cultura en varias administraciones.

En su vida profesional, reconoció que su fuerte no fue la actuación, pero se dio cuenta que el ámbito organizacional y la producción era donde se desempeñaba de gran forma y en esa área fue donde sembró y vio florecer su conocimientos.

 Como profesor universitario fue enviado al Palacio de Bellas Artes para capacitarse en temas como la iluminación, sonorización, cuestiones técnicas y la organización total de espectáculos artísticos.

Además, Fernández Silva fue el impulsor de la materia “Introducción a la Producción Artística”, enfocada al teatro, pero fue tal el éxito, que se abrió como una asignatura optativa para las demás licenciaturas.

 Una de las tareas importantes a las que dedicó mucho tiempo, desde el inicio de su carrera y hasta su jubilación, fue a la formación de público, a través de programas permanentes en el entonces Instituto de Bellas Artes. 42 años después esa tarea no se ha concluido, pues aunque se ha logrado avanzar mucho con la presentación de obras en espacios culturales, se sigue trabajando en ello.

Añadió que su pasión por enseñar lo llevó a destinar ese tiempo de su vida a esta actividad, en la que la Universidad fue fundamental para su trabajo artístico, “La UACH ha sido mi casa, es a través de ella que logré mi preparación, la que me brindó trabajo por muchos años y ahora me dio la oportunidad de jubilarme”.

El profesor Fernández exhortó a los jóvenes a conocer las carreras artísticas que ofrece la Facultad de Artes y que quienes tengan una vocación por una de ellas, aprovechen los espacios para su formación profesional.

“Que descubran para qué son buenos y se apliquen en ello. Yo empecé como actor, pero no tenía ese don, obtuve otras capacidades de organización y convocatoria y en eso me enfoqué, fui muy bueno en todo lo que tiene que ver con el trabajo detrás del telón”, dijo.

Hoy, a las 6 de la tarde, el maestro Sergio Fernández Silva recibirá un reconocimiento por su trayectoria, en el marco del Foro de Pedagogía Artística: Inclusión, Arte y Educación, evento que se llevará a cabo en La Plaza Cultural Los Laureles.

izmir escort