Aumentó en un año 40% de homicidios en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Hasta el día de hoy, y según Datos del secretariado ejecutivo de seguridad pública en Cuauhtémoc se han registrado ya 53 homicidios dolosos situación que corresponde a un incremento del 40% con respecto a este mismo periodo en el año pasado según lo revelo FICOSEC Cuauhtémoc.

Según el estudio estadístico que se nutre con información que las autoridades envían al gobierno federal en el inicio del año 2018 se tuvo hasta este periodo comparativo un registro de 35 personas sin vida al día de hoy se tiene un registro de 53 situación que dijeron corresponde a un alza por el orden del 40%.

En la medición estadística nueve de cada 10 personas ejecutadas en Cuauhtémoc corresponde a personas del sexo masculino y del total de los casos la amplia mayoría se ultiman por disparo de proyectil de arma de fuego ya sea pistola o fusil de asalto.

Se precisó por parte de la institución que este fenómeno no es privativo de Cuauhtémoc incluso del estado de Chihuahua, si no una situación que a nivel nacional se está presentando refiriéndose a el alza en los homicidios dolosos que se presentan en México.

Finalmente comentaron que existen algunos elementos que llevan al homicidio doloso en los cuales la sociedad si tiene margen de participación y se refirieron al caso de situaciones relacionadas con la ingesta de drogas o alcohol como detonantes para cometer este delito que sigue a la alza, en un 40%, en Cuauhtémoc.

Fuente: Reporte Cuauhtémoc.

izmir escort