Arrestan a integrante de los Mexicles en posesión de un revolver calibre 38 y una motocicleta con reporte de robo

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla delictiva de los “Mexicles” identificado como  José Sabino Y. B., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó acabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Cerrada de Jordán y Cerradas de Petra, en la colonia Cerradas de San Ángel, se percataron que el conductor de una motocicleta de la marca Vento Rebellian, color negro, modelo 2016, mostró una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades policiacas.

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor quien trató de emprender la huida, siendo asegurado al instante y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron oculta entre el asiento de la motocicleta un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que al consultar la serie de dicha  motocicleta en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del día 19 de mayo del 2019, procediendo a su detención.

Cabe señalar que el ahora detenido manifestó ser miembro de la pandilla criminal “Mexicles” y que se dedicaba al robo de autos con violencia, mismos que entregaba a otros integrantes de su grupo para cometer diferentes delitos.

 

Previa lectura de derechos, José Sabino Y. B. de 43 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

izmir escort