Con concierto masivo en la macro plaza de Nuevo Casas Grandes arranca el Festival Internacional Chihuahua 2019

  • Se presentó en el escenario de la Macro Plaza la legendaria banda de rock “La Barranca”

Nuevo Casas Grandes.- Una noche vibrante, llena de luces y rock and roll fue la que se vivió el pasado miércoles con la presentación de las agrupaciones Goliat, Sr Trigger y La Barranca como parte de la inauguración del Festival Internacional Chihuahua 2019 “Trasciende Fronteras”; en donde cientos de familias y fanáticos de otras ciudades se dieron cita en la Macro Plaza para disfrutar de este concierto masivo.

Gracias al trabajo en conjunto realizado por la Administración Municipal 2018 – 2021 y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, se logró concretar que el arranque de la gran fiesta cultural en el Estado comenzara en nuestra ciudad, sobre otras ciudades como Juárez o Chihuahua para con ello darle la importancia adecuada a la región noroeste.

En la inauguración estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Cultura, el Director de Desarrollo Cultural Daniel Miranda Cano, la coordinadora del Festival Internacional Andrea Cristina Montes Olivas, así como Ana de la Cruz Armendáriz, del departamento de Gestión y Vinculación.

En tanto que por parte de la Presidencia Municipal acudieron la Directora de Educación y Cultura, Diana Retano González, así como el Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza Valdez, quien ante los asistentes al concierto masivo afirmóque era todo un honor que el Festival Internacional hubiera iniciado en esta ciudad.

“A final de cuentas, lo que le agradecemos a Gobierno del Estado y al Festival Internacional Chihuahua es que hayan puesto sus ojos en Nuevo Casas Grandes. La ciudadanía está ávida de eventos con el nivel como el que estamos disfrutando y con un majestuoso escenario de luz y sonido. Gracias a todos por estar aquí y no hay dudaque después de este evento habrá muchos más, porque la gente de Nuevo Casas Grandes se lo merece”, enfatizó el funcionario municipal.

Cabe señalar que el Festival Internacional Chihuahua celebra su décimo quinto aniversario y para esta edición 2019, se dividió al territorio estatal en 6 regiones para fungir como sedes de los eventos y el municipio de Nuevo Casas Grandes como sede, con eventos a realizarse del 22 al 26 de mayo.

La región de Nuevo Casas Grandes abarca los municipios de Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Flores Magón, Buenaventura y Casas Grandes, en donde habrá eventos gratuitos y para todo el público con exposiciones, proyecciones de cine, música, teatro, danza, así como actividades dedicadas al fomento a la lectura.

Por su parte el Director de Desarrollo Cultura Daniel Miranda Cano, afirmó que la organización del FICH decidió traer a Nuevo Casas Grandes este evento a pesar de todas las críticas porque todas las regiones del Estado se merecen un evento de gran calidad y de altura, “con toda la mano, con toda la producción”, enfatizó, lo que generó el aplauso y la celebración por parte de todos los asistentes.

izmir escort