Falta de medicamentos por ineficacia del gobierno federal: PAN

Chihuahua.- Como nunca el sector salud en todos los niveles, padece la falta de medicamentos, sobre todo por una mala planeación del gobierno de López Obrador que una vez más demuestra su ineficacia para gobernar y administrar un país rico en recursos naturales y recursos financieros, consideró el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, para el Béisbol como deporte, el presidente López Obrador autorizó 500 millones de pesos, y mientras tanto niega los recursos económicos a clínicas y hospitales.
El Gobierno Federal no tiene idea de lo que se requiere en hospitales, y no ha podido surtir siquiera los medicamentos del cuadro básico, lo que ha puesto en riesgo la salud de millones de mexicanos que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al ISSSTE.

Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN, señaló que en su inexperiencia de gobierno, López Obrador sostiene que “estaba peor antes”, en lugar de solucionar los problemas del país.

Con las conferencias mañaneras no se resuelve nada, dijo la dirigente estatal, pues solo lo hace para tener presencia mediática y no resuelve el problema del fondo. 

“Es preocupante el desabasto de medicamentos en el sector salud, y lo peor es que el Gobierno Federal no tiene para cuando resolver este problema, que ya está haciendo crisis en la salud de los pacientes que acuden a las instituciones públicas a atenderse de diversas enfermedades” añadió Rocío Reza.

Indicó que el Gobierno Federal ha actuado de una manera irresponsable al cancelar plazas en diversas instituciones médicas, así como el retener y no asignar los recursos económicos para que se puedan realizar operaciones y diversas intervenciones en materia de salud, poniendo en riesgo la vida de las personas.

“¿Esta es la cuarta transformación?, parece que es lo peor que le ha  pasado al país, y apenas estamos a seis meses de gobierno, de puros errores y malas decisiones” sostuvo.

 

izmir escort