Asestan importante golpe a la delincuencia organizada en Juárez con aseguramiento de 10 kilos de cristal, fusil, pistola y detención de cuatro mexicles

- Con la droga asegurada se elaborarían más de 40 mil dosis, las cuales serían distribuidas en Ciudad Juárez y El Paso Texas, misma que está valuada en más de 2 millones y medio de pesos

- La autoridad correspondiente se encargará de determinar si  las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio

- Con esta acción la Policía Municipal debilita y combate con mano firme a las estructuras criminales sin distingo alguno

Ciudad Juárez, Chih.- La policía municipal de fuerte golpe a la delincuencia organizada al asegurar más de 10 kilos de cristal, una pistola calibre 380, un fusil de asalto calibre 5.56 y más de 150 cartuchos útiles de diferentes calibres, con la detención de cuatro integrantes de la pandilla delictiva de los “mexicles” identificados como Eduardo Antonio L. N., José Ricardo R. P., Karla Evelyn A. M. y Teodoro C. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La acción policiaca fue a través de labores de investigación e inteligencia al tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería trasladada en un auto de la marca Ford Fusión, color negro, en la colonia Papigochic.

Motivo por el cual se desplegó un operativo, ubicando a cuatro personas a bordo de un auto con dichas características en el cruce de las calles Río Santa Isabel y Río Tosanachi, de la citada colonia, quienes al percatarse de la presencia policiaca trataron de emprender la huida, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les localizaron en el interior del auto un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un fusil de asalto calibre 5.56 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así como una bolsa con 50 cartuchos útiles calibre 38 y una bolsa con 97 cartuchos útiles calibre .223.

Así mismo se localizó una maleta que contenía en su interior 20 paquetes de cristal confeccionados con cinta transparente con un peso superior a los 10 kilogramos, como para elaborar más de 40 mil dosis, procediendo a la detención de los cuatro tripulantes.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla criminal de los “mexicles” y que se dedicaban a la distribución de la metanfetamina en Ciudad Juárez y el Paso Texas, misma que tiene un valor superior a los 2 millones y medio de pesos, además refirieron que las armas de fuego las portaban para protección personal ya que han recibido varias amenazas de muerte de grupos contrarios.  

Previa lectura de derechos, Eduardo Antonio L. N. de 39 años,  Karla Evelyn A. M. de 23 años, Eduardo Antonio L. N. de 30 años y Teodoro C. G. de 35 años, fueron  consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Así mismo se resguardó a un menor de 2 años, hijo de la ahora detenida, el cual era utilizado para aparentar ser una familia de bien y pasar desapercibido ante las autoridades, siendo puesto a disposición de la oficina de Trabajo Social de la SSPM.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, da cumplimiento a la orden girada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de combatir con mano firme a las células delictivas dedicadas a la venta y distribución de droga al menudeo, sin distingo alguno.

izmir escort