Asegura fiscal que están en condiciones de "avanzar de forma definitiva" para esclarecer caso de Brenda Rubí; Pidieron atender socialmente Punta Oriente

Chihuahua, Chih.- Justo cuando se cumplen siete días de la desaparición de la adolescente de 12 años Brenda Rubí en la colonia Punta Oriente, al sur de la capital, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró este viernes que ya cuentan con los elementos para avanzar de forma signicativa en la investigación y que las cámaras se seguridad, tanto públicas como privadas, serán fundamentales. De igual modo, adelantó que ya solicitaron a autoridades atender socialmente este sector para con ello mejorar el aspecto de la seguridad. 

Preguntado por el estado de las investigaciones en torno a la desaparición de Brenda Rubí, aparentemente a manos de un migrante hondureño que engañó a la familia, el titular de la FGE afirmó que se encontraban en "una etapa  en la cual ya la información que tenemos nos permite ya ahorita avanzar de forma definitiva ".

Al ser cuestionado por este y otros episodios similares con jovencitas víctimas de levantones o intentos de estos, Peniche refirió que "la Plataforma Escudo Chihuahua ha sido de mucha utilidad con nosotros en materia de seguridad pública, el soporte que nos dan con cámaras, con videos, con información, que nos ha permitido trabajar profundamente varias investigaciones".

En lo relativo a este caso, reconoció que no tenía el dato de cuántas cámaras había en la zona de Punta Oriente pero aseguró que "si no es una cámara del Escudo Chihuahua, seguramente una cámara del C-4 y si no a veces son cámaras de particulares, es un soporte muy importante el tema de las cámaras".

Asimismo, apuntó que Punta Oriente es una colonia que tiene un alto grado de necesidades de atención, por lo que "hemos platicado con el Municipio, platicado con las autoridades para poder generar ahí actividades de corte social que provoque en esa colonia un mejoramiento de seguridad".

izmir escort