Fue por omisión de Sistema Nacional ausencia de datos de fosas clandestinas halladas en Chihuahua, van 109 desde octubre de 2016: Peniche

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, afirmó que se habría debido a una omisión a nivel federal la no aparición de las cifras de Chihuahua en el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Fosas Comunes dado a conocer hace unos días por el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Señaló que ya lo comunicaron a México, que el error será solventando y la cifra será transparentada, apuntando que desde octubre de 2016 que inició la presente administración estatal a la fecha serían 109 las fosas clandestinas localizadas en la entidad, de ellas entre 15 y 20 durante los cuatro primeros meses de este 2019. 

Tras la sorpresa causada ante el hecho de que en el primer reporte del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Fosas Comunes no obraran cifras o datos de Chihuahua, Peniche señaló este viernes que "nosotros tuvimos comunicación con el Sistema Nacional y se debió a una omisión, a un error, ya se platicó con ellos, están conscientes de esa omisión, desde luego van a actualizar la cifra para dar a conocer de manera transparente los hallazgos que nosotros tenemos acá".

El titular de la FGE refirió que todavía había muchos puntos donde existe una alta posibilidad de hallar más fosas clandestinas e hizo hincapié  en que no iban a cesar en esa labor, "seguimos buscando información para dar con todos estos lugares".

Precisó que hay diferentes formas de clasificarlas, por un lado había fosas donde habían encontrado restos óseos y otras en las que habían hallado uno o varios cuerpos, afirmando que iban a aportar los datos en base "a la forma de estadística que nos pide el Sistema Nacional".

En torno a la mayor concentración geofráfica de fosas clandestinas, César Peniche reconoció que ésta se da en la zona del Valle de Juárez, que incluye los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero, la propia Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

Cifró en entre 15 y 20 las fosas clandestinas halladas desde el pasado diciembre de 2018 y en 109 las localizadas desde el inicio de la presente administración del gobernador Javier Corral Jurado en octubre de 2016.

izmir escort