Reconoce Javier Corral la labor titánica y encomiable del magisterio estatal chihuahuense

Chihuahua, Chih.- Durante su participación este mediodía en el evento central de conmemoración del Día del Maestro organizado por la Sección 42 del SNTE en el Centro de Convenciones y en el cual se entregaron estímulos y reconocimientos a 740 maestros estatales, el gobernador Javier Corral Jurado reconoció la labor "titánica" y encomiable del magisterio chihuahuense. 

El mandatario estatal empezó felicitando a la Sección 42 por haber propuesto a la maestra Norma Gutiérrez González para ingresar a la Rotonda de los Maestros Ilustres, algo que consideró "muy merecido" pues afirmó se trataba de "una maestra que no solamente en su vocación de docente, sino en sus múltiples ámbitos de desarrollo intelectual, editorial, de activista, constituye un orgullo para Chihuahua".

Corral antes que nada quería acreditar su gran respeto, "mi profundo respeto por una tarea como es el magisterio, por esa vocación tan especial, generosa, que es compartir con otros" en una etapa donde se empieza a construir la persona y la vida a través de la enseñanza. 

Afirmó que si bien todos eran hijos de Dios y eran formados por sus padres, también son hechura de sus maestros, asegurando que todos tienen algún maestro que los haya marcado en algún momento de su etapa formativa. Señaló que él había tenido la suerte de ser marcado por algún maestro en cada una de las etapas y por ello tenía un profundo respeto por el magisterio.  

Calificó de "titánica" la labor que realizan los maestros chihuahuenses, los cuales no se constriñen o limitan a las clases dentro de las aulas y los libros de texto, sino que también transmitían valores y cariño. 

Añadió que tienen una empresa muy retadora, son los primeros que siembran la semilla del conocimiento y que el momento actual estaba preñado de muchas curiosidades, cada vez los niños preguntan más cosas por el  acceso continuo que tienen al internet y las redes sociales, haciendo aún más importante el faro en el que se convierten los maestros. 

izmir escort