Hay 6 cámaras de PECUU en Punta Oriente, en segunda edición se contará con 15 más: DSPM

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que en la colonia Punta Oriente se localizan 6 cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), así como seguridad con diferentes elementos.

“Hay 6 cámaras de PECUU y comisaria en Punta Oriente, tenemos policías escolares desplegados ahí y como digo, la parte que falta es en la parte de participación ciudadana, el que la seguridad la hacemos todos y si bien la autoridad hace su parte, pero nosotros como ciudadanos debemos de hacer esto”, comentó.

Al cuestionarle si creía que eran suficientes 6 cámaras de seguridad para este sector tan conflictivo, el funcionario manifestó que relativamente siempre van a ser pocas y que es imposible tener una cámara en cada esquina, sin embargo, se trabaja para que se unan a la PECUU más cámaras de seguridad de particulares a fin de que sean más las herramientas de prevención y seguridad.

“Son 581 cámaras en la ciudad con 1 millón de habitantes y por eso se hace y se eficientica, la ciudad de Chihuahua es de las ciudades que cuentan con más cámaras a nivel nacional inclusive por eso se reforzara la PECUU”, comentó.

Además, destacó en la segunda edición de la Plataforma Escudo Chihuahua se espera dar 15 cámaras de seguridad en este sector, para incrementar la operación en una zona tan conflictiva.

izmir escort