Una vez derribados el muro y pretextos de autoridades esperamos que Tiempo Completo Mixto se pueda concretar en próximas semanas, es un derecho: Ever Avitia ante el gobernador

Chihuahua, Chih.- Durante el evento central de la conmemoración del Día del Maestro y ante la presencia del gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada, solicitó a las autoridades que una vez caído el pretexto de la mal llamada Reforma Educativa de 2013 paguen a los 1 mil 176 compañeros pendientes la Plaza de Tiempo Completo Mixto o Clave L Plus, derecho por el que afirmó no dejarán de luchar hasta que sea concretado. 

Avitia reconoció al gobernador y al secretario su disposición al diálogo permanente que, afirmó, había permitido lograr avances en salarios y prestaciones pendientes.

Expresó su firme convicción de que se puedan llegar a concretar los pendientes en materia de legítimos derechos de los trabajadores de la educacion agremiados a la 42 y que pronto pueda haber resultados ya que los argumentos legales aludidos por las autoridades para no hacer frente a su reconocimiento y pago se habían desmoronado con la abrogacion de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y se deben releer ahora en el nuevo marco legislativo y las próximas leyes secundarias de la nueva Reforma. 
 
"El Tiempo Completo Mixto, Clave L, es un derecho de nuestros compañeros y compañeras y continuaremos nuestra lucha hasta concreatarlo", aseveró Ever Avitia, manifestando que una vez "derribado el muro que daba pretexto para su no pago" esperaba que "podamos concretarlo en las próximas semanas", lo cual fue recibido con una ovación por parte de los miles de maestros que abarrotaban el recinto.

Asimismo, Avitia pidió que funcionarios de tercer o cuarto nivel dejen de ver en el gremio a un enemigo, "somos compañeros de trabajo de ustedes, somos aliados".

"Compañeros funcionarios de Educación, de Hacienda, de Pensiones, prediquen con la palabra del gobernador", refirió hacia el término de esta parte de su discurso, pidiendo se les diera al magisterio un "trato de iguales".