Rinden un merecido homenaje la Sección 42 y Gobierno al magisterio estatal; Entregan reconocimientos y estímulos a maestros con más de 28 años de servicio

Chihuahua, Chih.- Tras la develación de la placa de ingreso de la maestra Norma Gutiérrez González a la Rotonda de los Maestros Ilustres, la Sección 42 del SNTE celebró su acto central con motivo del Día del Maestro en el Centro de Convenciones con un multitudinario evento encabezado por le secretario general de la 42, Éver Enrique Avitia Estrada, el secretario de Educación y Deporte,  Carlos González Herrera, y el gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado.  Durante el mismo se reconoció la labor de los docentes del subsistema estatal, entregaron estímulos económicos y reconocimientos por 28, 30 y 40 años al servicio de la educación. 

Durante la conmemoración las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a 715 maestras y maestros de Educación Básica y 25 de Educación Superior que cumplieron 28 o más años educando a niñosy adolescentes chihuahuenses. De este modo se reconoció públicamente la labor y vocación con la que los docentes chihuahuenses contribuyen a forjar a mejores ciudadanos y un mejor futuro. Cada uno de ellos recibió un estímulo y una medalla al mérito.

El secretario general de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada, quiso reconocer públicamente a las maestras y maestros que han dado la vida y han recorrido caminos para ayudar a otros, apuntando que muchos lo han hecho no desde la comodidad del hogar, sino en las comunidades más recónditos.  

"Son ustedes, compañeras y compañeros, maestras  y maestros, la imagen del magisterio", refirió, deseando felicidades a los festejados. 

Agradeció reflejada en voluntad, qesperamos uqe esta se traduzca en realidades concretas, un magisterio responsable, que trabaja con ahínco al lado de las autoridades, familias y sociedad para un México  mejor. 

Reconoció el liderazgo del secretario general del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas, de quien dijo "es él la persona idónea para estar al frente de nuestro sindicato".

Avitia apuntó que el ser maestro es una distinción, un orgullo, porque para ello se necesitaba vocación de servicio, como la que habían demostrado año tras año más de 2 millones de maestros y que hoy eran objeto de un merecido homenaje.  

Se dirigió a la maestra Norma Gutiérrez González para externarle la gratitud y reconocimeinto del magisterio chihuahuense por su dedicación que hoy le valió el gran honor de ingresar a la Rotonda de los Maestros Ilustres. 

En el presidium también estuvieron el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 42, Angelino Caamal Mena, el representante del CEN del SNTE en la Sección 8, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, el coordinador ejecutivo de Gabinete, Ismael Rodríguez Gallegos, el director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera González, el magistrado del Tribuna Superior de Justicia Héctor Javier Talamantes Abe, el maestro Juliio César Ortiz en representación de la presidenta municipal y autoridades militares.