Espera AMLO que "pronto" se resuelva contingencia

Ciudad de México. Ante la contingencia ambiental extraordinaria declarada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con la experiencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “pronto va a resolverse este asunto”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reconoció que se vive una “situación muy lamentable”, pero sostuvo, “estamos haciéndole caso, estamos escuchando las recomendaciones de Claudia y le tenemos toda la confianza”.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así como el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, y la directora de Correos de México, María Emilia Janetti Díaz, insistió que este problema de contaminación lo atiende el gobierno de la Ciudad.

Y Sheinbaum, subrayó, “además de sus convicciones, de ser una mujer honesta, es muy inteligente y conocedora de este tema en particular. Es buena administradora pública, pero además su especialidad como profesional, como científica, es lo que tiene que ver con el medio ambiente”.

Mencionó que en su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum fue secretaria del Medio Ambiente, “y en aquel tiempo, no es para presumir ni para enojar a mis adversarios, sólo un día hubo contingencia ambiental.

“Entonces, sí hay una situación muy lamentable en la ciudad, hay problema, pero la jefa de Gobierno es experta, es especialista, y estoy seguro que pronto va a resolverse este asunto”.

Esteban Moctezuma señaló que dependerá de los resultados que arroje el monitoreo que están realizando para determinar si se suspenden o no las clases.

“Queremos asegurar que los maestros saben qué hacer con niños y jóvenes. En las escuelas están bien resguardados, no salen a exteriores, no salen a recreo, de manera que están muy bien protegidos y si los padres trabajan tienen posibilidades de estar en el exterior”, por ello, sostuvo, “estamos buscando crear conciencia por si se suspenden las clases”.

 Fuente: Jornada

izmir escort