Prolongan contingencia por partículas y ozono

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó a las 10 de la mañana que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.

 "Prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores", dijo la Came en un comunicado.

"El pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes", agregó la Comisión. 

De esa forma se mantiene hasta las 22:00 horas la aplicación del doble Hoy no circula de los vehículos con holograma  dos, así como los que tienen calcomanía uno con placa de circulación non y todos los que tienen engomado rojo. Quedan exentos los que tienen holograma cero y doble cero.

También se restringe la circulación de todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, los de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2.

La Came agregó que el gobierno de México y los gobiernos de la capital y del Estado de México, integrantes de la Comisión, continúan el combate a incendios.

Insistió en el llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminante

Además pidió mantener las medidas de protección a la salud, como evitar actividades al aire libre, cerrar ventanas, no cocinar con carbón o leña y evitar el uso de lentes de contacto, entre otras.

Fuente: Jornada