Por: Profr. José Humberto Villagrán Contreras
Por: Profr. José Humberto Villagrán Contreras
Día del maestro.
Cuando me inicié en esta bella profesión, el día del maestro pasaba desapercibido y era natural, en aquellos lugares serranos no llegaban noticias de nada.
Cuando ya trabajé en un medio urbano, el mismo personal nos organizábamos y nos autofestejábamos.( con nuestros recursos )
Cuando " Vanguardia” llegó al SNTE, los recursos económicos empezaron a fluir y se organizaba un baile en el salón más grande de esta ciudad y para ser franco nunca asistí a ningún festejo organizado por la sección VIII .
El Gobierno del estado organiza la ceremonia oficial al magisterio, donde hace entrega de los estímulos a quienes laboraron 30, 40 ó 50 años de servicio (se otorga diploma, un botón o pin y una medalla al mérito y un cheque cuya cantidad ha ido variando . A mi me otorgaron $ 20,000.00 ).
Cuando ingresé a la fila de los profesores en retiro, quienes encabezaron esos Comités organizaban un baile, generalmente amenizado por grupos musicales integrados por profesores, comida y algunos refrescos de cebada.
¡¡¡ En este año NO HAY FESTEJO!!!
¿ El motivo o razón ?
Dizque ya no somos profesores, ja, ja... que somos jubilados.
Desempolvé mi título y busqué y no encontré ninguna leyenda que dijera que tenía CADUCIDAD.
¡¡¡Seré profesor hasta el último día de mi existencia, me lo gané a pulso.!!!
Es increíble que en una Delegación en la que el 90% está integrado por profesores, un número reducido de administrativos impuso su criterio.
El 15 de mayo se festeja una profesión, que dió origen a un sindicato.
El SNTE nacional recibe mes con mes más de 600 millones de pesos, bien podría con esos cuantiosos recursos hacerse cargo de los gastos que originan las delegaciones de jubilados .
Con los ingresos por cuotas sindicales se han originado cuantiosas fortunas personales de los dirigentes del SNTE, para muestra está la riqueza de 2500 millones de pesos de Elba Esther Gordillo.
¡¡¡Para que tantos brincos estando el suelo tan parejo.!!!..
¡¡¡ Simplemente no hubo voluntad. !!!
No deben olvidar que los recursos económicos que manejan son nuestros.
Mi profesión fue, es y seguirá siendo la de Maestro, lo de jubilado es una condición.
El trancazo está dado.
TAMPOCO ES UNA SOLUCION AUMENTAR LAS CUOTAS MENSUALES.