Minitornado azotó la región de Ahumada

Ahumada, Chihuahua.- Confirma Protección Civil que se trató de un mini tornado el fenómeno climático registrado el fin de semana en la comunidad menonita La Peralta, donde el ventarrón dañó severamente una casa y afectó un pivote (sistema de riego), asimismo, Pedro Jesús Arellano, ratificó que la granizada al norte de Villa Ahumada, no causó afectaciones de ninguna índole.

Pedro Jesús Arellano, titular de Protección Civil, informó que el fenómeno no fue en el campo El #2, sino en La Peralta, donde se comprobó que fueron 500 metros lineales sobre tierras de cultivo, donde el fuerte viento toco tierra.

Al fenómeno, aunque no afectó directamente las tierras de cultivo, si provocó que un sistema de riego con todo y pivote resultaran dañados al ser volcados. Por fortuna -dijo-no había personas en el sembradío cuando se presentó el mini tornado.

Confirmo que la casa volteada, se ubicaba en ¨La Peralta¨´, no el campo El #2, donde tampoco hubo personas lesionadas.

Precisó que de acuerdo al recuento de posibles daños, en base a reportes ciudadanos, todo indica que el fenómeno climático, solo toco esa parte del municipio, para luego desaparecer rumbo a la sierra nororiente.

Reiteró que en los ejidos donde se registraron lluvias, tampoco hubo afectaciones cuantiosas, empero se sigue contactando a los habitantes e diferentes comunidades para estar ciertos de que no hubo daños en viviendas ni en la infraestructura que los abastece de agua.

Asimismo, aseguró que la granizada a la altura de Candelaria, fue más benéfica que dañina; si bien cierto que el granizó cubrió de blanco la carpeta asfáltica, solo generó retraso entre quienes transitaban la Panamericana, unos pararon hasta que pasara el fenómeno, otros continuaron a mucho menor velocidad.

Fuente: El Mexicano

izmir escort