Pedirán que venga Olga Sánchez a atender problema de migración en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Es urgente que el gobierno federal tome medidas ante el problema migratorio en la frontera, así se lo planteó el presidente de Coparmex, Eduardo Ramos Morán al Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tunatiuh Guillén López en su visita a esta frontera el lunes pasado.

El presidente de Coparmex dijo que, en conjunto con Índex Juárez, harán una invitación a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que venga a Ciudad Juárez y dé a conocer los permisos de trabajo y visas humanitarias que están entregando a los migrantes que llegan al país como tránsito para cruzar a Estados Unidos.

“Urgen medidas porque están generando afectaciones de tipo social, económico, jurídico, seguridad, es decir, de diferentes ángulos de vista”, expresó.

El empresario comentó que es necesario que la Secretaria de Gobernación informe la situación de las personas que vienen a la frontera vía aérea.

Ramos Morán mencionó que se pretende dar un aviso a las aerolíneas para que no permitan subir de México a Ciudad Juárez, personas que no tengan algún permiso de trabajo o visa humanitaria.

El líder del organismo patronal indicó que presentarán en los próximos días una propuesta entre Índex y Coparmex al INM para distribuir oportunidades de empleo y estadía a los migrantes en toda la República Mexicana y no únicamente en los Estados del norte.

No obstante, dijo que en el país no hay muchas oportunidades de empleo, pero habrá que ver el tema de las zonas económicas especiales, el programa de desarrollo económico en el país.

Expuso que el propósito es buscar la forma de incrementar la incertidumbre en inversión privada.

El presidente de Coparmex reconoció que el INM requiere tener más relación fuerte con la Secretaría de Salud, Secretaría de Exteriores, Gobernación para que tengan mayor apoyo porque el presupuesto de Migración es muy reducido.

Fuente: El Mexicano

izmir escort