Niñas y niños del modelo ADN participan en el 1er circuito de motricidad ADN en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con el fin de brindar un espacio para compartir las destrezas motrices, Juventud despertando a la Vida, A. C., Un Sueño Realizado, A. C., Puente de Tres Culturas, A. C., Aglow de Cuauhtémoc, I.A.P y la Fundación del Empresariado Chihuahuense,A. C. (Fechac) llevaron a cabo el primer Circuito de Motricidad ADN entre niñas y niños que participan en el programa en los niveles preescolar y primer y segundo grado de primaria.

El circuito se presentó y conformó por un divertido recorrido de conos en zig zag, salto de vallas, paso por túneles, brinco y lanzamiento de aros, con el objetivo de desarrollar la sana competencia, brindando a las niñas y niños herramientas necesarias para integrarse con éxito en la comunidad educativa.

La Lic. Sonia Murillo Robles, coordinadora de operaciones de Fechac en la región de Cuauhtémoc, expresó al respecto que "las niñas y niños del Modelo ADN se encuentran en una etapa fundamental para el desarrollo y adaptación motriz, la cual se puede generar a través de la interacción de su organismo con el medio externo, es por eso que se integró por primera vez a nuestras actividades el circuito de motricidad ya que busca activar los sentidos de los pequeños y mantenerlos en contacto con su entorno".

Las organizaciones e instituciones participantes en este primer Circuito fueron: las escuelas primarias "Club de Leones", "Carlos Fuentes", "Adolfo López Mateos", "Héroes de Reforma", los jardínes de niños "Centenario de la Revolución Mexicana" y "Hellen Keller"; el Centro Comunitario Tierra Nueva y el Centro de Bienestar Social Reforma.

 

izmir escort