Lamentable que se den desapariciones de mujeres, hemos trabajado en prevención: IMM

Chihuahua, Chih. - La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Margarita Blackaller Prieto, dio a conocer que ante la desaparición y feminicidios que se han dado a conocer en las últimas semanas, es un hecho lamentable y que duele, sin embargo, asegura que el Municipio ha estado trabajando en conjunto con varias dependencias para prevenir estos actos.

"Son hechos muy lamentables que nos duelen, definitivamente, también destacar la importancia del autocuidado y tener redes de apoyo se ha trabajado de manera muy fuerte y trasversal con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el IMM, DIF municipal y el Centro de Atención y Prevención Psicologíca (Cappsi) para las mujeres", comentó.

Mencionó que es un tema de autocuidado, en este sentido destacó que se han brindado herramientas de prevención como lo es la app MIA que está desde diciembre y es un compromiso de seguridad con las mujeres, dicha aplicación se trata de una prevención de violencia familiar o de género, la cual lanza un llamado de alerta a un círculo social de la mujer afectada.

"El llamado es de estar atentas y entender que se está trabajando en seguridad también con el proyecto de Iluminamos Chihuahua" manifestó.

Pide también que las mujeres se cominiquen con las personas de confianza de ellas, para en caso de tener este peligro apoyar, también tomando las precauciones pues es un tema que  incumbe a todos los ciudadanos.

Asimismo, detalló que se debe de trabajar en la prevención y a través de las redes cuidar lo que ven sus hijos y tener prevención en todo momento.
 

izmir escort