Chihuahua, Chih.- El costo de la mano de obra más barato y los incentivos económicos que ofrecen otros países tendrían bloqueada la llegada a Chihuahua de la importante armadora automotriz francesa que el gobernador, César Duarte Jáquez, anunció a bombo y platillo a su regreso de la gira presidencial de Enrique Peña Nieto por París. No obstante, se trabaja en ofrecer condiciones favorables para que esta firma, presumiblemente Citroën o Peugeot, acabe decidiendose por la entidad.
"Est´ ahorita detenido porque estamos tratando de planear junto con el gobierno federal la parte de incentivos y desde luego planeando una estrategia que nos permita ir juntos al gobierno federal y gobierno estatal para atraer este tipo de inversiones", reconoció Russek al ser interrogado por la falta de noticias sobre la inversión desde su anunció.
"Se está considerando porque lógicamente estamos también en la parte de incentivos compitiendo con otros países del mundo, uno de esos países puede ser inclusive hasta Malasia, donde tienen condiciones de salarios mucho más bajos que los que nosotros tenemos aquí", agregó.
Cabe recordar que aunque no se dio nunca por hecho, el titular del Ejecutivo habló de una alta probabilidad de que la armadora francesa de vehículos terminará aterrizando en Chihuahua, si bien parece que ahora la oferta de la entidad y el costo de su mano de obra, resulta menos ventajosa para el inversor respecto a las condiciones de otros países asiáticos, principalmente.