Águilas UACH levanta la mano en tochito; Hoy los equipos varonil y femenil disputan los cuartos de final

- En la Universiada Nacional de Mérida del 2019

- Se retiran básquetbol y el soccer femenil de la competencia

Mérida, Yucatán.-El equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua levantó la mano en el Torneo de tochito bandera, en la XXIII Universiada Nacional de Mérida del 2019, al derrotar al Instituto Profesional en Terapias y Humanidades de Puebla, por marcador de 41-6, en el tercer partido de la ronda regular y calificó en primero de su grupo.

La jornada de este lunes no fue la mejor en los deportes de conjunto, al ser eliminados los equipos de basquetbol y el futbol soccer Femenil, mientras que otros dos, tras perder su último encuentro, el soccer varonil en penales y el tochito de mujeres, califican en segundo de su grupo y entrarán a los cuartos de finales.

El naciente equipo de las Águilas UACH, tuvo una destacada actuación en la primera etapa en la disciplina de tochito bandera, al obtener la tercera victoria consecutiva al vencer a la IPETH por pizarra de 41-6 y concluir la ronda regular en calidad de invictos.

Las anotaciones fueron realizadas por Rodrigo Cantú con 2, Darien Castruita, Ricardo Quintero y Gibran Cárdenas, cerró la cuenta, en las conversiones estuvieron Enrique Rodríguez y Castruita; la UACH enfrentaba hoy a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, a las 07:00 de la mañana, tiempo local.

Por su parte el equipo de las Aguilitas de la UACH fueron derrotadas por las Cimarronas de la Autónoma de Baja California por 6-21, en un partido donde el cuadro norteño ganaba el encuentro por 6-0, con anotación de Nicole Caraveo a pase de Mónica Cantú, pero en dos errores de asignación, las bajacalifornianas le hicieron dos anotaciones y posteriormente, cayó la tercera cuando las jugadoras de la UACH buscaron el juego aéreo.

Hoy, el equipo dirigido por Germán Pérez y Josué Carrillo se juegan la vida y permanencia en el torneo ante las Tigres de la Autónoma de Nuevo León a partir de las 07:00 hora local.

El equipo de las Pumas de la UNAM eliminó a las Adelitas de la UACH por marcador de 2-1, en el Torneo de futbol soccer de la Universiada Nacional de Mérida, en una dramática remontada, en el estadio del Instituto Patria de esta ciudad.

Adelitas ganaba el encuentro en el segundo tiempo por 1-0, con un espectacular tiro de la jugadora Lizeth Rodríguez, pero la reacción felina, no se hizo esperar aprovechó una jugada de contragolpe por conducto de Jazmín Delgado y ya para terminar el partido vino una escapada de Mariana Coxtinica para el 2-1.

Los Dorados de la UACH fueron eliminados del certamen del basquetbol por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, por marcador de 67-74, en un partido muy disputado, incluso, el medio tiempo fue ganado por la quinteta norteña 40-35, los mejores jugadores ofensivos fueron Ricardo Valdez con 18, Alexis Corral con 15 y Diego Borjas con 11.

Las Adelitas UACH cayeron ante las Águilas de la UPAEP por pizarra de 47-66, en un juego donde las ganadoras dominaron durante el desarrollo del partido, tanto a la defensiva como la ofensiva. Las mejores canasteras por el equipo de la UACH, fueron Ángela Carrasco y Perla Hernández con 15 puntos cada uno, Elizabeth Cera con 11.

izmir escort