El enojo de Isaac Uribe y Arias contento ¿Quién decide nombramientos?; Las secuelas del video contra el director de SEECH

Por: Punto...

El que anda bien enojado, pero bien enojado dicen, es Isaac Uribe Alanís tras su salida por sorpresa el viernes de la Dirección de Invetigación y Desarrollo Educativo, y como bola de arrastre el enojo y desconcierto se trasladó no sólo a un sector de los entendidos en materia educativa, sino que también puso la mosca detrás de la oreja de un amplio sector del panismo, pues hablar de Isaac Uribe es hablar de la historia misma del PAN. 

Y es que no hay que olvidar que Isaac Uribe fue nada más y nada menos que el primer presidente municipal de Acción Nacional en la fronteriza ciudad de Ojinaga, y durante la administración estatal de Francisco Barrio fue director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, donde, oh casualidad, fue superior del hoy director de los SEECH, Manuel Arias Delgado.

Por cierto que cuentan que Arias era el más contento y no lo podía o quería ocultar el pasado viernes en la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación y Deporte al momento que el secretario Carlos González Herrera oficializaba las salidas de Miguel Ángel Valdez García de la Subsecretaría de Educación y de Isaac Uribe Alanís de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. Fue tan notorio que aseguran que vio bien mal y ya andan todos mirándose y cuidándose las espaldas no vaya a ser que por sorpresa les claven un cuchillo por la espalda. 

De hecho, hay quienes aseguran que en otros niveles "le está quedando mal el gobernador a don Issac", quien, anecdotario en mano, recuerdan fue padrino de boda del hoy titular del Ejecutivo chihuahuense. 

Lamentaron que durante su periodo al frente de SEECH Uribe  Alanís fue buen director y "hoy lo mandan al olvido, cuando muy bien él haría un papel muy decente en SEECH o en la Secretaría, tiene conocimientos, tiene buenos contactos nacionales,  pero hoy lo desaprovechan".

Aunado a esto, trascendió una imagen -y dicen que una imagen habla más que mil palabras- en la que afirman se podría intuir quien estaría detrás de todos estos cambios -al igual que de la llegada de Fernando Mesta a la Secretaría General  de Gobierno-.

La imagen data de hace un par de semanas, aseguran, y en ella se puede ver de un lado de la mesa al senador y coordinador de Gabinete Estatal, Gustavo Madero Muñoz, y del otro lado el ex titular de la Delegación de Chihuahua del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el Doctor Federico José Ortega, casualmente nombrado el viernes como nuevo director de Investigación y Desarrollo Educativo, y junto a él a quien fuera subdirectora de vinculación del INEE, Juana Trillo Chávez, supuestamente nueva  directora de Formación Continua de la SEyD.

"Mire usted quien decide y ordena los nombramientos", hicieron llegar junto a la instantánea los informantes, apuntando a Madero como "el futuro candidato" y es que hay quienes afirman que las piezas del tablero para la carrera por la gubernatura del 2021 ya empezaron a moverse.

VIDEO CONTRA ARIAS. En materia educativa y también el pasado viernes circuló un video de autoría desconocida acusando al director de los SEECH, Manuel Arias Delgado, de ser responsable de prácticamente todos los males de la educación en Chihuahua. Video que, sin entrar en la veracidad del contenido o las afirmaciones, no dejó indiferente a nadie. Y cuando decimos a nadie, es a nadie. 

Sin entrar al fondo del asunto -este medio publica y firma sólo las informaciones que son de su propia autoría, no los videos que circulan en los grupos magisteriales y son de dominio público- sí hay cosas que de plano no cuadran en el contenido. 

Y es que quien los conozca sabrá y de muy buena tinta que Manuel Arias Delgado y Horacio Echavarría son como el agua y el aceite, no casan, no se juntan ni a fuerzas y si pueden hasta se huyen sin necesidad de orden de alejamiento judicial de por medio. Es por eso que resulta, cuanto menos curioso o intencional, el querer situarlos  en un mismo grupo por más que puedan guardar algún tipo de coincidencias de tinte ideológico, aunque algunos como si de un mago se tratara juegan al camaleón cuando se trata de colores partidistas. 

Fuentes de primera mano afirman que a Echavarría, quien desde enero de 2017 está fuera de la Secretaría de Educación y Deporte y nunca habría militado en un partido político, no se le puede meter en el mismo paquete que a Manuel Arias, de quien como ciudadano y como educador desaprobaría muchas de sus acciones y el propio director  de SEECH lo sabría. 

Quienes saben afirman que "este video está hecho o pedido por el SNTE Sección 8, un sindicato que golpea a los maestros". Tanto es así que aseguraron que el SNTE y particularmente la Sección 8 "se ha desacreditado a sí misma, se ha ensuciado a sí misma como organización, han golpeado a maestros y desconozco públicamente a los pseudo líderes que están ahí... ya no por mucho tiempo, y no saldrán bien librados de sus tropelías... ellos sí que están en asociados con Manuel Arias en sus negocios".

No obstante, bajo ese punto de vista también llamaría la atención que la Octava, quien desde inicio de administración ha tenido, al menos de cara a la opinión pública, una buena relación con Manuel Arias, ahora lanzara este ataque contra el director de SEECH y algunos integrantes de su núcleo cercano. 

izmir escort