Chihuahua, Chih. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Federico Baeza Mares, dio a conocer que, en torno al tema de la intensión del Gobierno Federal de seguir adelante con este proyecto de la refinería, lo considera un error pues en el país asegura que no se ha analizado bien, reitera que existe preocupación.
Por lo anterior, detalló que hay una aferración por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en este proyecto y que no está viendo con claridad el sacar una refinería, esto debido a que la capacidad de poderla construir por parte de Pemex o cualquier otra empresa, no existirá una capacidad para poder sacar este proyecto.
“Este proyecto va a provocar que al ver dejado de lado a los inversionistas o al grupo interesado en una licitación al haberle puesto estas bases pues es imposible de cumplirles en tiempo y en recurso y dio una mala señal con el panorama de inversionistas creemos que el presidente debe de recapacitar y debe de proponer nuevos esquemas en tiempo y precio para que la iniciativa privada sea la que apoye el proyecto y que tiene la capacidad de construir una obra tan importante como esta”, comentó.
Señaló que la Coparmex desde un inicio está en contra de este proyecto debido a que Pemex ha resultado ser incompetente durante mucho tiempo, por no tener eficiencia en la importación de gasolina.
Además, comentó que es necesario que se analice bien este proyecto debido a que los precios del combustible han ido al alza constantemente y esta idea del mandatario federal solo se perdería el tiempo, sin embargo si ya lo tienen definido y casi asegurado detalló que sería solo la iniciativa privada la que lo debe de hacer en conjunto, para dar buenos resultados.