Chihuahua, Chih. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, Ebibray Gómez comentó que ante el nuevo proyecto del Municipio “Iluminemos Chihuahua”, se debe de analizar, aunque es necesario un buen alumbrado para la ciudad.
Por lo anterior, destacó que se deben de revisar las formas en las que se daría una concesión, analizar a detalle y dar su punto de vista en estas acciones.
“Tendremos que revisar que es lo que abarca el proyecto, para poder emitir una opinión, pero en términos generales el alumbrado me parece excelente, una ciudad alumbrada es una ciudad segura y es una ciudad bien vista por que con el alumbrado podemos tener mejores accesos a todo incluyendo menos basura porque ya lo vemos”, comentó.
Cabe destacar que Iluminemos Chihuahua es un proyecto que cambiará todo el alumbrado público de la ciudad se tendrá una licitación nacional, esto quiere decir que empresas nacionales podrán participar y la ganadora será la encargada de cambiar de tajo el cableado, luminarias a led, postes, bombillas y demás acciones ya que el cableado y luminarias actuales no está en óptimas condiciones.