Salió el peine en la petición de auditoría a SDS... Galindo quiere a Quintana fuera y a alguien azul al frente a toda costa

Por: Punto...

Bueno, bueno, bueno,... ya salió el peine tras el exhorto aprobado el día de ayer por el Congreso del Estado y con el apoyo de algunos legisladores panistas solicitando a la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, investigar y transparentar las asignaciones de recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a Organizaciones de la Sociedad Civil a través del Programa Atención de Niñas, Niños y Adolescentes durante el ejercicio 2018. Y lo curioso de todo es que se trataría de fuego amigo al interior del PAN, echando tierra al propio Gobierno del Estado con la finalidad de que ésta secretaría esté encabezada por alguien albiazul.

Moviendo los hilos en lo oscurito de este ataque sitúan nada más y nada menos que el subsecretario de Desarrollo Social en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega, quien a toda costa y sin importar el costo, quiere al izquierdista Víctor Quintana Silveyra fuera, y como él, buena parte del núcleo duro de Acción Nacional que no asimiló que su gobierno de alianza por Chihuahua reservara trozos del pastel a gente ajena a la formación. 

Y es que si bien apuntaron que para llevar a cabo esta guerra sucia no se dudó en recurrir a otros partidos para marearla, quien estaría detrás sería el que lo intentó y perdió, lo intentó y perdió, lo intentó  y perdió... Ramón Galindo.

Por cierto, que por Palacio de Gobierno se comenta que no hay nada que temer, que busquen, investiguen y le rasquen por donde les pique, que este asunto está ya de por sí auditado y que es pura grilla, como la que ya llevan haciendo desde hace un año desde cierto sector y que se ha topado una y otra vez con la negativa del máximo mandatario a enseñar la puerta de salida a Quintana. Incluso cuando alguien de peso se marchó e intentó volver requiriendo el puesto, el tiro le salió mal. 

Y algo similar apuntan que pudiera estar pasando en este caso, pues desde la frontera apuntan que Galindo suprimió la tan presumida por el gobernador -hasta en su segundo informe de actividades- atención psicosocial implementada por la SDS y es que afirman que el panista esgrimió para ello argumentos como que encima que las adolescentes se embarazaban antes de tiempo, no iban a estar premiándolas con este servicio o que éste las estaría incentivando a ser mamás demasiado pronto. 

La verdad de las cosas habrá que esperar en qué queda todo este pulso y salgan a relucir los resultados de estas auditorías - que son algo muy sano, dicho sea de paso- y esperemos cunda el ejemplo y empiecen a realizarse sobre otras dependencias y organismos descentralizados. 

izmir escort