Se evaluará la creación de un mirador en el Cerro Grande de la ciudad al ser zona ecológica: IMPLAN

Chihuahua, Chih. - El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Carlos Hernández comentó que respecto a la promesa de campaña de la creación de un mirador se tendría que evaluar al ser parte de una franja de un cerro.
Dicho Mirador es un terreno en el cerro grande cuyo terreno aproximado es de 11 propietarios físicos y una persona moral y el uso de suelo de reversa natural sin embargo, el Implan menciona que se tendría que adecuar la zona para dar mejoras para el medio ambiente, por el momento se trabaja en implementar la ley de Desarrollo Urbano y Ecología para la ciudad y en base a eso se dará el estudio de la zona para realizar cambios.
"Se mantendría la discusión de que es lo que se puede hacer en estos predios, el hecho de que un predio este catalogado como un área de preservación o conversación de valor ambiental, como lo establece desarrollo urbano pues no necesariamente debería de significar él no hacer nada encima de él, si no que al contrario es ver cómo lo podemos aprovechar sin ir al detrimento de sus condiciones naturales el proyecto natural del mirador no es un proyecto que este contemplado en el plan de desarrollo urbano en la actualidad", comentó.
En base al nuevo plan de desarrollo urbano de la ciudad se pueden dar mejores proyectos para dar áreas naturales con un consenso con motivos y efectos que podrían tener estos proyectos.
"Que se establezca una política ambiental entre otras de tal magnitud que permita que se aprovechen las áreas naturales, pero no condenadas para no poderlas utilizar", finalizó.
Durante su campaña, la actual presidenta municipal Maru Campos anunció que realizaría un Mirador para la ciudad a fin de dar otro lugar turístico en la ciudad.
 

izmir escort