Chihuahua, Chih. - Un total de nueve empresas locales se graduaron en la certificación ISO 14001 y 18001 con lo que a partir de ahora pasarán a ser empresas comprometidas con el respeto medioambiental, la seguridad ocupacional y la responsabilidad social. Ello fue posible gracias a su decisión y la asesoramiento de CARE México, Tüv Nord México y Canacintra.
En su totalidad fueron empresas de los rubros eléctrico y electrónico como CBQ Technologies, Constructora Eléctrica Fer, Eléctrica Milec, Grupo Expor-Energía Regulada, Ingeniería en Control Electrónico y Mecánico, Lásertonn, Palomino Rectificaciones y Soporte Eléctrico.
Para alguna de ellas el proceso fue costoso y laborioso, ya que implicó romper con los procedimientos implementados en algunos casos desde 32 años atrás, si bien su compromiso social y medioambiental ya empezó a tener resultados entre sus clientes.
Si bien antes sus residuos eléctricos se convertían en una fuente de contaminación, con estas certificaciones consiguieron reducir ese problema hasta en un 97%.