Jabil Chihuahua, primera empresa de manufactura en apoyar a refugios y hogares temporales de animales

Chihuahua, Chih.- Actualmente México se sitúa en el primer lugar de todo Latino América con animales como perros y gatos en situación de calle, se habla de que en nuestro país actualmente existen más de 19 millones de estos animales sin hogar. En Chihuahua las cifras nos dicen que hay 55,000 animales de en situación de calle, de los cuales anualmente 1,600 son sacrificados y otros 1,500 mueren atropellados por vehículos entre otras causas como diferentes enfermedades, sin embargo, cada año nacen un estimados de entre 11,000 perros y gatos más, lo cual no disminuye si no aumenta esta problemática en nuestra comunidad aumentando problemas de salud pública como la generación de excremento en las calles, ataques por mordidas, rabia y rickettsia que han llegado a ocasionar muertes humanas.

Jabil como importante compañía del ramo de manufactura en la ciudad de Chihuahua, cuenta con empleados que dedican su tiempo libre a labores altruistas con el objetivo de ayudar a quienes se encuentran en situación vulnerable dentro de nuestra comunidad. En este caso un grupo de 8 entusiastas integrantes de la familia Jabil Chihuahua ha decidido ayudar a estos fieles compañeros a quienes en ocasiones la sociedad no presta mucha atención, quienes aparte de merecer una vida digna, también representan un problema de salud pública.

Hace un año surge la idea ayudar a los animales que debido a la falta de cultura y responsabilidad social, viven en las calles de nuestra ciudad. En México particularmente en Chihuahua, las leyes y derechos establecidos a favor de los animales, son casi nulas tampoco hay muchas organizaciones que apoyen este trabajo social, mismo que es responsabilidad de todos ya que esta situación existe en nuestra comunidad, el objetivo, es también ayudar al desarrollo de la cultura en el respeto y buen trato a los animales.

Basados en las necesidades que algunos de los refugios y organizaciones en nuestra ciudad tienen, Jabil vio la oportunidad de reciclar y re trabajar cajas de madera donde ciertos materiales llegan a esta planta y no tienen ninguna re utilización posterior.

Este trabajo consiste en acondicionar estas cajas para que funcionen para ser utilizados como casas para perros y gatos, esta caja es acondicionada desde armado hasta pintura, con el fin de ser un hogar térmico y seguro para que perros y gatos puedan ser protegidos contra la intemperie del clima extremo en la zona. Mismas casitas que son posteriormente donadas a diferentes refugios y hogares temporales para animales en la ciudad. Al momento se han donado 139 casitas, apoyando a 6 diferentes refugios y 5 hogares temporales y la meta es seguir trabajando no solo con la donación de estas si no promover y crear una cultura de cuidado de los animales, así como su reproducción. Dentro de la compañía se trabaja ya en un plan de pláticas para crear conciencia sobre el bienestar animal y la responsabilidad que tiene la sociedad con ellos y la idea es otorgar estas mismas platicas en instituciones educativas de diferentes niveles donde estudian hijos de los empleados de la compañía.

Siendo Jabil la primera empresa en su ramo la que apoye a una causa de responsabilidad social con beneficio a animales en situación de calle.

izmir escort