Anuncia Corral que Gobierno de México enviará hoy oficio a Washington solicitando acabar con estrangulamiento en puentes fronterizos; ¡Pérdidas de entre 15 y 20 mdd diarios!

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado calificó de muy fructífera la reunión sostenida ayer junto a algunos empresarios juarenses con el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, e informó que hoy mismo éste estaría enviando, a través de la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, al gobierno de Estados Unidos un oficio demandando poner fin al estrangulamiento en el cruce de los puentes fronterizos en Ciudad Juárez que están suponiendo pérdidas de entre 15 y 20 millones de dólares diarios. 

El mandatario chihuahuense afirmó que la reunión fue muy buena, "encontramos una muy buena disposición del secretario de Relaciones Exteriores", quien afirmó "está muy informado del problema en Ciudad Juárez" del que personalmente le había estado informando "cotidinamente de este estrangulamiento" en el cruce de los puentes fronterizos entre Juárez y El Paso, Texas.

Apuntó que Ebrard escuchó los planteamientos de un nutrido grupo de empresarios juarenses y representantes de cámaras empresariales y entre todo ello el costo que representa este retraso en los tiempos de revisión y cruce. 

"Hemos calculado que hay un costo  casi diario de entre 15 y 20 millones de dólares, diarios. Estos datos se los hemos planteado al canciller, él ofreció enviar un proprium a Washington a través de la embajadora mexicana en Washington para entregarlo al gobierno de los Estados Unidos con el propósito de atender dos cuestiones, una, la acción que está realizando el gobierno mexicano en la frontera sur y el daño que ha ocasionado esta medida en la frontera norte, pero además una medida inútil, una medida absurda, que afecta a la economía de ambos países y termina afectando a empresas norteamericanas, y lo más delicado, estos costos terminan trasladándoseles a los consumidores", aseveró Corral.   

El titular del Ejecutivo chihuahuense manifestó que confiaba en que dicho oficio fuera emitido el día de hoy y agregó que el canciller "nos ofreció información que no teníamos, sí se percibe como que hay lentitud, pero no, los datos que nos ha proporcionado Ebrard pues sí hablan de que el Gobierno Mexicano está haciendo su tarea en la frontera sur" pero que debido a que eran decenas los miles de movimientos migratorios que se sucedían las capacidades se veían desbordadas. 

El gobernador aseguró que Ebrard también les dejó muy claro que México no aceptará ser ese tercer país que Estados Unidos quiere, un país que "le cuide su Ley de Asilo", misma que reiteró el vecino país debería de modificar. 

izmir escort